La evolución del cristal

Conociendo la rotura de puente térmico
octubre 21, 2018

Cómo elegir el vidrio perfecto.

Está claro. La elección del cristal a la hora de comprar tu ventana es indispensable, sobre todo, si buscamos un aislamiento térmico que tan bien viene a la hora de ahorrar en las facturas de la vivienda.

Por ejemplo, si quieres una ventana con rotura de puente térmico o de PVC para tener un mayor ahorro energético, de poco te servirá si no va acompañada, mínimo de un doble acristalamiento. O lo que es lo mismo, el Climalit de siempre que ahorra hasta tres veces más que un cristal sencillo.

El SGG Climalit es un acristalamiento con notables propiedades de atenuación térmica y acústica, ya que está compuesto de dos o más vidrios que van separados entre sí por una cámara de aire estanca. Pero los tiempos cambian, mejoran, evolucionan y en esta necesaria obsesión por el ahorro energético, recibimos un nuevo tipo de cristal.

Te hablamos hoy del SGG Climalit Plus que ofrece una protección extra contra el frío y el calor. Esto se consigue gracias a la inclusión de unos vidrios reforzados, llamados Planitherm o Planistar y que ofrecen un aislamiento tres veces mayor que el doble acristalamiento básico y que, por si fuera poco, también pueden incluir control solar.

Por sus propiedades, estos vidrios tratados con varias capas, se conocen como el “Cristal Cuatro Estaciones”, siendo ideales para viviendas y edificios en general donde busquemos la reducción térmica y acústica. Además, algunos de ellos pueden colocarse en ventanas ya instaladas en las que sólo se quiera cambiar el acristalamiento, ya que pueden adaptarse a cualquier perfil y material (aluminio, pvc, madera…)

¿QUÉ CLIMALIT PLUS ESCOJO?

  • Planitherm Ultra N: Ligero control solar y aislamiento térmico.
  • Planitherm S: Control solar y aislamiento térmico.
  • Planitherm 4S: Elevado control solar y aislamiento térmico.
  • Planistar One: Elevado control solar, aislamiento térmico y gran aporte luminoso.
  • Planistar One Silence: Elevado control solar, aislamiento térmico, gran aporte luminoso, más atenuación acústica (41dB) y seguridad.

 

 

 

 

¿CUALES SON SUS BENEFICIOS?

Ahorro energético: Reducen notablemente el consumo de energía. Esto se traduce en la reducción de los costes de calefacción y de las emisiones CO2. Además, usan la luz solar de forma efectiva, incrementando el nivel de transmisión luminosa hasta en un 82%, lo que supone disminuir la demanda de luz artificial en la vivienda.

En verano, reduce a la mitad la entrada de la energía solar directa, lo que mantiene una agradable temperatura en el interior de la estancia. Incluso en los días más calurosos. Por tanto, se necesita menos aire acondicionado con el ahorro económico que esto supone. Además, la reducción de rayos UV protege también el mobiliario.

En invierno, estos cristales reforzados permiten disminuir hasta una quinta parte menos las pérdidas de calor de la vivenda en comparación con el doble acristalamiento normal. Temperatura siempre confortable, ahorrando en calefacción. Además, reduce el risego de condensaciones.

En otoño y primavera, la transición a las estaciones de invierno y verano, respectivamente, resulta casi inapreciable.

En Hermanos Ruiz, gestionamos todos tipo de cristales y te asesoramos para que escojas lo que mejor se adapte a tus necesidades.